Recalcar que deberíamos hacer énfasis en trabajar la faceta de hablar en publico, ya que este puede ser el aspecto en el que mas inexpertos nos hemos encontrado. Aspectos como gesticular, entonar o la actitud al exponer pueden ser muy beneficiosos a la hora de transmitir al oyente. Por ello creemos que nos debe servir como aprendizaje el ir mejorando ese tipo de cosas.
Hemos aprendido diferentes técnicas muy didácticas a la hora de interactuar y empatizar con los compañeros. El actuar tanto como orador como oyente a contribuido a la mejora de nuestro aprendizaje.
En lo que a la organización y desarrollo del debate como tal se refiere, destacaríamos los siguientes puntos a mejorar:
- La rúbrica podría contener algún apartado mas en cuanto aspectos a valorar. Por ejemplo la participacion de todos los miembros del equipo.
- Las reglas deberían quedar mas definidas, sobretodo en cuanto al uso del tiempo se refiere. Había ocasiones en las que el orador dejaba de hablar restando todavía 20 segundos o en las que el tiempo se agotaba dejando argumentaciones a medias. Además los tiempos de réplica podrían ser algo mas extensos que 1 minuto.
- Se hecho de menos la figura de un juez "líder" encargado de dirigir turnos, sorteos y organizacion general. Ese rol lo tubo que asumir muchas veces el profesor.
- La colocación del cronometro debería haber permitido ver el tiempo a la vez tanto a los dos equipos como a jueces y publico.
Aitor y Juan Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario